Datos del callejero de la ciudad de Almería:

C/ Rafaela Jiménez. Almería
C/ Rafaela Jiménez. Almería

C/ Rafaela Jiménez

Cerca de 2000 calles, unas 400 tienen nombre propio de hombre y unas 70 tienen nombre de mujer,es decir el 20% y 3,5% de las calles respectivamente. De las 400 calles de hombres ilustres, se distribuyen con los títulos de Doctores(16), Poetas(15), Profesores(6), Generales(5), Capitanes(4), Catedrático, Pintores, Arquitectos, Escultores, Reyes, Condes,etc.
Destacan Toreros, Cantantes, Literatos, Políticos,Santos, Obispos, también existen 14 Juanes, 5 Josés, 6 Manuel, 8 Antonios,4 Angel, 3 Joaquín e incluso hay calles de profesiones masculinas como: Minero, Juez, Labradores, Alfareros, Pastor, Pescador.
Nombres de Hermanos: Pinzón, Machado, Oliveros, en el caso de las mujeres,las hermanas que aparecen son las monjas (Madre Micaela, Sacramento, Aznar, Mazarelo, etc) y, por si fuera poco, existe una calle Varones.
De las 70 calles con nombre de mujer, se distribuyen de la siguiente forma 22 calles de Vírgenes, 11 de Santas, 10 de Religiosas, 9 con nombre de pila como la calle Aurora (a lo mejor es el fenómeno de la Boreal), Margarita (a saber si un termino botánico),Diana, Mariana, Gezabel, Inmaculada, Fátima, Dulcinea, etc. y el resto son unos 15 nombres ilustres como Celia Viñas, la Colombine, María Guerrero, Concepción Arenal ...
¿Dónde están las Poetisas, Profesoras, Catedráticas, Novelistas, Pintoras, Actrices, Científicas, Médicas, Directoras de cine, Políticas ... y el largo etcétera de profesiones que representa el 50% de las personas de la sociedad?
Pepe Felices

Ana Franco
Beata Soledad Torres Acosta
Beatriz de Silva
Carmen Amaya
Carmen de Burgos
Celia Viñas
Concepcion Arenal
Dolores Sopeña
sabel Duran
Jeronima Belber
Laura Vicuña
Lola Flores
Maria Guerrero
Maria Zambrano
Rafaela Jimenez
Rosa Felices